Forum técnico estampación en caliente: ¿una tecnología de futuro?



La seguridad y la reducción de peso son dos de las principales demandas actuales de un gran número de sectores industriales, entre ellos, el de Automoción.
La introducción de nuevos materiales se presenta como una alternativa para dar respuesta a estas nuevas exigencias, hasta el extremo de que la cantidad de componentes de acero del tipo UHSS (aceros de ultra alta resistencia) está experimentando un importante crecimiento.

Los desafíos que aparecen asociados a la transformación de estos nuevos materiales vienen acompañados de importantes retos tecnológicos, ya que las particularidades de la transformación de los aceros del tipo UHSS, poco ó nada tienen que ver con las de los aceros convencionales.

Se han seleccionado para la Jornada espacios de conocimiento de máxima actualidad, contando para su desarrollo con la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales, tanto en tecnologías, como en materiales directamente relacionados con el proceso de estampación en caliente. De igual forma está prevista la participación de un constructor de automóviles, referente en materia de seguridad pasiva, que presentará las tendencias en diseño y materiales de sus nuevos desarrollos.

Organzado por AZTERLAN y el Instituto TABIRA

Contacto TABIRA: 94.621 54 70

  • Fecha del evento: 1 de Julio de 2009
  • Fecha límite de inscripción: 1 de Enero de 1970
  • Asistencia Gratuita
image